Familia de Alma Cortés afirma que exministra tiene cómo justificar sus bienes

El pasado jueves 11 de agosto la Fiscalía Sexta Anticorrupción ordenó la detención preventiva de la exministra Alma Cortés, quien es investigada por supuesto enriquecimiento injustificado.

Copartidarios, familia y amigos de la abogada Alma Cortés, exministra de Trabajo y presidenta nominal del partido Cambio Democrático, ofrecieron una conferencia de prensa este lunes en la sede del colectivo donde rechazaron las acusaciones de supuesto enriquecimiento ilícito y anunciaron acciones a tomar.

Lourdes Cortés, hermana de la exministra, asegura que ésta presentó su declaración de bienes patrimoniales al principio y al final de su gestión, y que todo lo que posee puede justificarlo con los ingresos logrados a través de su trayectoria profesional.

Mi hermana no nació ayer, es una abogada litigente con más de 25 años de trayectoria, y ha sido profesora de varias universidades. Ella es una mujer que tenía su patrimonio antes de empezar con el gobierno de Ricardo Martinelli”, expresó.

Anunciaron que la familia iniciará acercamientos con el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa, el pastor Edwin Álvarez y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para plantear el caso de la exministra Cortés, al que califican de patraña y persecución política.

Por su parte, el abogado Iván Gantes denunció que “el fiscal, de forma extraña, tenía la orden de detención desde el mediodía, y aún Alma Cortés no había terminado de rendir indagatoria y se puede probar porque en la orden de detención el fiscal no hace mención de la defensa de Alma”.

A las 6:00 p.m. de este martes realizarán una misa en la Iglesia del Carmen, y el miércoles a partir de las 8:00 a.m. acudirán al Edificio Avesa a manifestar su apoyo a Cortés, quien debe continuar su indagatoria.

Previo a la conferencia, hicieron contacto vía Skype con el líder nominal del CD Ricardo Martinelli, quien manifestó su solidaridad a Cortés y su familia, asegurando que su detención responde a una persecución política y no a delito alguno.

RELACIONADOS