PANAMÁ Nacionales - 

Falta de insumos y medicamentos consume al Hospital Santo Tomás

La Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás están solicitando a las autoridades que se declare una crisis institucional en el nosocomio para que se tomen las medidas administrativas urgente e inmediatas ante la necesidad de insumos, medicamentos y equipos.

"El Hospital Santo Tomás es siempre y siempre ha sido y es el hospital del pueblo… no sabemos si en el futuro podremos brindar la atención de calidad que a través de los años se ha ofrecido a la población" , reza un comunicado que fue leído por el doctor Juan Carmelo Wong, quien encabezó la conferencia de prensa.

Además, señalan que en los últimos 15 años se ha observado un deterioro en la atención de salud y aseguran que están frente a una de las peores crisis de desabastecimiento e insumos médicos dentro del hospital.

Los médicos aseguran que el Santo Tomás es el hospital de mayor complejidad que tienen los panameños, por lo que recibe pacientes de todo el país por lo que pidieron al presidente Juan Carlos Varela declarar la crisis.

FUENTE: Ricardo Richards