PANAMÁ Nacionales - 

Fallo de la CSJ en terreno de Punta Pacífica fue mal interpretado, Cedeño

El abogado Ernesto Cedeño, detalló este jueves que la venta directa de un terreno en Punta Pacífica en el corregimiento de San Francisco al empresario Gabriel Gaby Btesh se dio tras una mala interpretación que le dio el Gobierno a un fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Hay un problema de interpretación. El Consejo de Gabinete pensó que la CSJ permitió la venta de los terrenos", pero eso no fue así aseveró Cedeño explicando que el terreno vendido en 2.2 millones de dólares una parte es lote baldío y la mayoría es relleno marino.

El abogado señala que la CSJ dictó un fallo para no dejar desamparada a la empresa ante errores en la administración pasada (expresidente Martín Torrijos), pero en ninguna parte se dice que se podía vender terrenos y de darse una transacción solo cabe la figura de concesión.

Solicita que se cumpla con el fallo de la Corte y se debe hacer lo mismo que pasó con el florista en el lote en Patilla que fue recuperado por el Estado y luego se construyó un parque público.

Sobre el caso los candidatos presidenciales del partido Panamenista Juan Carlos Varela solicita sea revocada la venta y Juan Carlos Navarro del opositor partido Revolucionario Democrático (PRD), que se dé una investigación.