Fallece sargento de la Policía Nacional tras el asalto a la DGI

Nelson Guerra, el sargento primero de la Policía Nacional que se enfrentó a los asaltantes de la Dirección General de Ingresos (DGI) falleció.

Un mensaje luctuoso del Servicio Nacional Aeronaval para con la Policía Nacional así lo dio a conocer la tarde de este viernes. Minutos después la Policía confirmó mediante un mensaje en redes sociales.

"Esta institución policial se une al dolor que embarga a la familia Guerra Andrade, compañeros y y amigos, tras esta irreparable pérdida", expresa la Policía en el comunicado.

Guerra fallece después que el 20 de diciembre quedó herido de bala en la cabeza y fue hospitalizado, sin embargo hoy se comunica su deceso después de estar en estado crítico.

Por el asalto a la DGI hay dos implicados bajo detención provisional, uno de 23 y otro de 35 años de edad. Una auditoría interna confirmó que el monto robado fue de 11.6 millones de dólares (entre cheques, efectivo y certificados), sin embargo, Publio Cortés, el director de Ingresos aseguró que todo fue recuperado luego de la acción policial.

RELACIONADOS