Fallece exministro de Obras Pública y Economía Víctor Juliao Gelonch

A las 4:30 a.m. de este viernes, falleció el ingeniero, Víctor Nelson Juliao Gelonch quien desde 2010 padecía de alzheimer, enfermedad que deteriora el pensamiento y memoria.

Juliao Gelonch, nació en Panamá el 30 de junio de 1941. Comprometido con las luchas por la recuperación de la democracia, la justicia y la libertad, lo que lo llevó a diversos enfrentamientos con los gobiernos que se sucedieron, desde el golpe militar de 1968 hasta el 20 de diciembre de 1989.

Entre los cargos que desempeñó están ministro de Hacienda y Tesoro (administración de Guillermo Endara Galimany), luego ministro de Economía y Finanzas, cargo que ocupó durante once meses (administración de Mireya Moscoso), de donde fue trasladado al ministerio de Obras Públicas hasta finales de 2003.

Fue precandidato presidencial por el Partido Panameñista, para las elecciones de 2004, pero, luego de negociaciones y componendas resultó electo su contendor, José Miguel Alemán.

Se considera, al ingeniero Juliao, como el verdadero impulsor y artífice del puente Centenario que hoy es una vía de desahogo, para quienes van desde y hacia la capital. Algunos de sus amigos y seguidores están sugiriendo que ese obra monumental se llame, Puente Centenario, Víctor Nelson Juliao Gelonch.

Las honras fúnebres se realizarán el próximo martes a las  3:00 p.m.en el Santuario Nacional.

Una vez se tuvo conocimiento de la muerte del exministro, las condolencias y reconocimiento a su labor no se hicieron esperar en las redes sociales.