PANAMÁ Nacionales - 

Fábrega es condenado a 60 meses de prisión por caso Financial Pacific

 Embed      
Condenan a Ignacio Fábrega a 60 meses de prisión

El exdirector de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Ignacio Fábrega fue sentenciado a 60 meses de prisión tras declararse culpable por el escándado de Financial Pacific. La información fue dada a conocer por el periodista Hugo Enrique Famania, quien la obtuvo de una fuente judicial.

La sentencia fue dictada en horas de la tarde de este jueves por el juez Primero de Circuito Penal, Rolando Quezada Vallespi.

En días pasado, Fábrega se entregó a las autoridades en medio de una audiencia preliminar donde admitió la culpabilidad de los delitos de contra la administración pública.

En sus declaraciones durante la audiencia, el exdirector de supervisión del SMV mencionó al expresidente de la República, Ricardo Matinelli; al exministro de Turismo, Salomón Shamah; y al ex superintendente del Mercado de Valores, Juan Manuel Martans, señalándolos como las autoridades de las cuales recibía instrucciones.

Cabe señalar que la Zuleika Moore, fiscal Tercera Anticorrupción, había solicitado la pena máxima de ocho años de prisión para Fábrega, toda vez que es un caso de alto perfil.