PANAMÁ Nacionales - 

FTC refuerza línea de abducción de la potabilizadora Los Algarrobos en David

Desde tempranas horas de este lunes, las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta regresaron al río David donde se realizan trabajos de refuerzos de la línea de aducción en la planta potabilizadora Los Algarrobos en David, provincia de Chiriquí.

Las direcciones de contingencia, operaciones e ingeniería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), también participan en la estabilización del talud en las bases de la tubería de la toma de agua con el objetivo de protegerla de la fuerza del río de David en caso de que se presente otras crecidas de los ríos.

Por su parte, el Ministerio de Salud realizó muestreos de agua a los cisternas que distribuyen a las comunidades sin el servicio para garantizar la calidad del mismo.

Unos cinco vehículos se encuentras abasteciendo del vital líquido las áreas de David afectadas y se espera que este lunes otros 5 carros cisternas sean trasladados desde la ciudad capital para la distribución. De igual forma se la FTC entregará unas 10 mil botellas de agua para su distribución.

Producto de los daños y la falta del suministro de agua, el Ministerio de Educación (Meduca), a través de su dirección regional, anunció la suspensión de las clases en los colegios y escuelas de los corregimientos de David, Pedregal y Las Lomas mañana, 9 de noviembre, hasta que se regularice el suministro en estas áreas.

En horas de la tarde del domingo el Idaan reactivó la potabilizadora de Los Algarrobos, luego de que se logrará reparar la línea de aducción de la planta, afectada por la crecida de los ríos producto de las fuertes lluvias registradas la noche del pasado viernes.

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Ricardo Richards

En esta nota: