FTC se desplaza a la comarca Ngäbe Buglé tras reportarse víctimas en un deslave

Una operación aérea y terrestre inició la madrugada de este jueves en dirección a Nole Duima, comarca Ngäbe Buglé. Esto, luego que los estamentos de emergencia recibieron un reporte sobre cuerpos atrapados en un deslizamiento.

"Ayer a las 8:30 p.m. se da un reporte desde la comarca Ngäbe Buglé...aparentemente el pasado domingo un grupo de maestros se dirigía al área de Kankintú, un maestro se encuentra un deslizamiento donde un vehículo fue arrastrado hacia un barranco de 150 a 200 metros, el docente indica que cuando se acercó al vehículo observó dos cuerpos, todavía no se tiene identificado a estas personas", comunicó José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Telemetro Reporta.

Donderis agregó que esperan llegar al punto a eso de las 8:00 a.m. y confirmar si hay víctimas en este deslizamiento.

Detalló que se trata de caminos distantes de la cordillera central de Talamanca, que los docentes atraviesan con frecuencia en vehículos 4x4. Según el director de Sinaproc, el presidente Juan Carlos Varela autorizó que se utilicen todos los recursos necesarios en esta operación.