Panamá Nacionales - 

La FAO quiere impulsar un Hub de alimentos en Panamá

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) comunicó este jueves al Gobierno panameño sus planes de fortalecer su sede en el país centroamericano y convertirlo en el "hub" de alimentos de la región, dijo una fuente oficial.

El asunto fue tratado durante una reunión sostenida este jueves entre la viceministra panameña de Asuntos Multilaterales y Cooperación, María Luisa Navarro, y el nuevo coordinador de la Oficina Subregional de la FAO en Ciudad de Panamá, Tito Efraín.

Efraín indicó a Navarro que el organismo de la ONU fortalecerá su sede en Panamá para que se convierta en su Oficina Estratégica de Desarrollo, y que cuente con los técnicos requeridos para el tema de cooperación, informó la Cancillería panameña.

"Queremos que Panamá se convierta en el 'Hub' de Alimentos de la FAO en la región", señaló en ese sentido Efraín.

La vicecanciller Navarro, por su parte, agradeció el respaldo de la FAO al Gobierno Nacional en sus esfuerzos por erradicar la pobreza en el país.

Navarro dio a conocer que los temas sobre seguridad alimentaria y nutricional forman parte del Plan San-Celac (Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe 2025).

Este Plan, agregó, también ha sido incorporado a la agenda que el Gobierno panameño entregará en la próxima cumbre de Celac, en enero de 2016.

La funcionaria destacó que el Gobierno de Panamá también trabaja de la mano de la FAO en el Marco Programa País (MPP), el cual está alineado con el marco de cooperación de las Naciones Unidas (Manud).

En esta nota: