PANAMÁ Nacionales - 

Extienden paro en el IFN, Paredes se reunirá con docentes el miércoles

El paro de 48 prorrogable decretado desde el lunes en el Instituto Fermín Naudeau (IFN), fue extendido hasta el miércoles por los docentes del plantel.

El profesor Elio Aparicio informó que hasta el momento no hay una respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, y que a través de una llamada telefónica la directora regional de Panamá Centro, Petra Serracín, les indicó que la ministra de esta cartera, Marcela Paredes se reunirá con ellos este miércoles.

Aparicio señaló que las expectativas ante la reunión con Paredes son grandes "ya que pensamos que su visita pueda resolver esto y que podamos resolver las clases, el paro prorrogable se mantiene para mañana miércoles esperando a la Ministra de Educación".

El Meduca manifestó que invertirá 2.3 millones de dólares en la construcción y rehabilitación de nuevas aulas de clases en el Fermín Naudeau, además adecuarán los laboratorios y otras infraestructuras.

Por su parte, la comunidad educativa del plantel convocó una concentración para realizar una cadena humana frente a la Plaza Edison, debido a las malas condiciones del centro educativo.