PANAMÁ Nacionales - 

Expresidente Martinelli en contra de participación de Cuba en Cumbre

A juicio del exmandatario panameño Ricardo Martinelli, Cuba no debió ser invitado a participar a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Panamá en abril del 2015, toda vez que es un país con un régimen “totalitario” y a este encuentro solo deberían asistir países con sistemas democráticos.

Durante una entrevista ofrecida al medio televisivo NTN24, Martinelli asegura que la participación de Cuba riñe con los lineamientos de la Carta de la Organización de Estados Americanos. Según el expresidente panameño, la invitación extendida a Cuba durante la actual administración del mandatario Juan Carlos Varela se debe a que “ quiere quedar bien con todo el mundo, está tratando de buscar puente, de congraciarse con el régimen cubano, está equivocado, Cuba no debe asistir a la Cumbre de las Américas y espero que el gobierno panameño recapacite ”.

También se refirió a una posible participación del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. “ Venezuela no debe ocupar silla en el Consejo, sería otro error garrafal al votar con la República Bolivariana de Venezuela, donde las libertades ciudadanas y democráticas están en peligro ”.