Exponen maqueta de posibles cambios a realizar en barrio La Exposición

El Municipio de Panamá, expuso ante los residentes del barrio La Exposición, ubicado en el corregimiento de Calidonia, una maqueta de los posibles cambios que se realizarán en este sector, como parte del proyecto de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

La iniciativa contempla mecanismos para que los inversionistas inmobiliarios construyan edificios de apartamentos para la clase media baja, así como la creación de una oficina encargada de la revitalización del sector y de dar seguimiento al proyecto.

El proyecto se presenta luego de haber hecho desde el pasado mes de febrero, una amplia consulta con los miembros y residentes del sector, en el que además participaron expertos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y estudiantes de arquitectura de la Universidad de Panamá y de universidades de Viena, Austria.

José Isabel Blandón, alcalde del distrito capital, indicó que el "plan es llegar a un consenso con los residentes para lograr el rescate de este barrio histórico capitalino donde llegan a diario miles de personas a trabajar", además destacó que el área tiene un enorme potencial que hay que rescatar ya que el comercio se ha ido degradando, lo que "es una pérdida para la ciudad y hay que revitalizarla", puntualizó.

Actualmente se trabaja en la elaboración del plan piloto de renovación urbana, a fin de buscar estrategias de repoblación, mediante una hoja de ruta rápida aplicando mejoras sostenibles. Cabe señalar que en el sector de La Exposición residen aproximadamente 19 mil personas.

RELACIONADOS