Proyectos afiliados al Fondo Solidario de Vivienda serán ofertados en Expo MIVI 2019

A fin de promover proyectos urbanísticos afiliados al programa Fondo Solidario de Vivienda (FSV) que se desarrollan a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizará del 31 de mayo al 2 de junio la undécima versión de Expo Mivi en el Centro de Convenciones Atlapa.

En el evento, personal del Miviot, más de 50 promotoras y entidades bancarias estarán a disposición para atender a todos los visitantes.

Aquellos que deseen aplicar a este programa deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser panameño y mayor de edad o legalmente emancipado. También podrá aplicar el extranjero con residencia formal, siempre que en el grupo familiar haya personas de nacionalidad panameña.
  • No ser propietario de una vivienda
  • Demostrar que le ha sido aprobado el préstamo hipotecario para la compra de la vivienda para cual solicita el aporte.
  • Presentar una declaración jurada de ingreso familiar, en la que conste su ingreso familiar, formal o informal. No podrá exceder la suma mensual de mil 250 balboas.

La entidad detalló que podrá corroborar la veracidad de dicha declaración jurada mediante un informe social al efecto o por cualquier otro mecanismo de verificación que determine. Además, podrá establecer formularios de obligatorio uso por parte de los postulantes y promotores para cumplir con los requisitos institucionales en general y el fondo en particular.

Por su parte, el promotor está obligado a presentar una declaración jurada sobre el valor de la venta de las viviendas que se ha de construir. En el documento indicará que acepta cumplir con las especificaciones técnicas del Decreto Ejecutivo 393 de 2014, y con las demás normas vigentes que lo regulen.