PANAMÁ Nacionales - 

Explosión del bus 8B-06, siete años después

El 23 de octubre de 2006 se vivió una experiencia traumática en Panamá, cuando el autobús de la ruta Mano de Piedra – Corredor quedó envuelto en llamas en la Avenida Martín Sosa, en el área conocida como La Cresta.

Un total de 18 personas fallecieron producto de la explosión, pero las huellas físicas y emocionales permanecen con vida para los sobrevivientes y familiares de las víctimas, hoy siete años después.

La conmemoración de este hecho inició la noche del martes con una vigilia en el área donde se incendió el autobús. El 23 de octubre ha sido decretado como Día de Reflexión Nacional, mediante Decreto Ejecutivo.

David Ramírez, padre de una de las víctimas y presidente del Comité 23 de octubre, manifestó que en Panamá hay avances en obras, en el sector económico, pero no así en la justicia haciendo relación al proceso que se desarrolló por este incidente.

Para este miércoles, el Comité 23 de octubre tendrá una misa en la Basílica Menor de Don Bosco, luego se realizará un acto de recordación en La Cresta. La vía permanecerá cerrada durante el desarrollo de la actividad.

En esta nota: