Panamá Nacionales - 

Explican funcionamiento del nuevo tramo del Corredor Norte

La Empresa Nacional de Autopsitas (ENA) dio detalles de la apertura de la segunda fase del Corredor Norte, tramo Brisas del Golf-24 de Diciembre, conformada por cuatro entronques los cuales no están todos abiertos, y algunas casetas no están instaladas, sin embargo se irán abriendo paulatinamente.

Larissa Landau, asesora legal de ENA, explicó que la apertura ha sido parcial, explicando que la troncal, la cual ya estaba culminada, está completamente libre, sin embargo hay entronques que paulatinamente se irán habilitando, tal es el caso de el de Brisas del Golf. Agregó que la salida próxima a Rana de Oro está libre, al igual que Villa Lobos y Villa Lucre. Resaltó que todo está debidamente señalizado.

Explicaron que transitar desde Albrook hasta la 24 de Diciembre toma unos 20 a 25 minutos, aclararon que esta cantidad de kilómetros se tomará en cuenta para el costo, similar a lo que cuestan otras salidas de este corredor y del Corredor Sur.

Fue enfática en que el Panapass está funcionando sin percances e hizo un llamado a la ciudadanía en que para transitar por este tramo que es gratis por un mes, deben hacerlo con el sticker.

El jueves fue inaugurado este nuevo tramo el cual después del mes gratuito, los fondos del peaje que se cobre, serán para el Cuarto Puente por el Canal que conectará con este corredor, y que incluye la Línea 3 del Metro.