Expertos realizan inspección en edificio P.H Bicsa en Ave. Balboa

Las inspecciones que determinarán las causas del incendio en el sótano del edificio P.H. Bicsa Financial Center, en la avenida Balboa, iniciaron este lunes con la participación de Expertos de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), para determinar si la estructura del inmueble registró daños por el incendio ocurrido el pasado jueves 10 de octubre.

De acuerdo con el director del Cuerpo de Bomberos, Pablo Tuñón, en esta inspección también participará el Sistema Nacional de Protección Civil, la Universidad Tecnológica de Panamá y de la Alcaldía.

De esta inspección, según Tuñón, dependerá si se declara habitable o no este edificio de 67 pisos que albergará la torre de oficinas Stay Bay y el Hotel Hilton.

Acotó que a pesar de que el fuego se prolongó por 24 horas, no todos los objetos que estaban dentro del depósito se quemaron.

Tuñon precisó, en ese sentido, que el incendio destruyó parte del mobiliario del hotel Hilton, entre este una buena cantidad de alfombras, que por su confección sintética es bastante inflamable y su combustión es tóxica.

RELACIONADOS