Panamá Nacionales - 

Expertos de América analizan en Panamá desafíos macroeconómicos

Panamá, (EFE). Expertos de 34 países analizan desde este jueves en Panamá los desafíos macroeconómicos y de infraestructura de la región, en el marco del VII Foro de Competitividad de las Américas, que tiene como tema central la "Infraestructura y Tecnología, moldeando los países de hoy".

En la jornada inaugural estuvieron presentes el presidente panameño, Ricardo Martinelli, la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, y el secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin.

"La necesidad de más inversión en infraestructura productiva", "Los desafíos de las operaciones logísticas de la región" y "La aplicación y desarrollo de conocimientos tecnológicos y científicos", son algunos de los temas del foro que culminará mañana viernes.

La secretaria panameña de Asuntos Económicos y Competitividad del Ministerio de la Presidencia, Kristelle Getzler, señaló que se aspira a lograr en la actividad un diálogo "abierto e intenso" para sacar el mayor provecho de esta gran oportunidad.

Getzler dijo que al mismo tiempo en que Panamá podrá conocer y aprender de las experiencias de otras naciones, de igual forma los presentes podrán observar los avances que "dramáticamente" este país ha experimentado, debido a las iniciativas tomadas por los sectores público y privado que han permitido el incremento de sus indicadores de competitividad.

El Foro de Competitividad de las Américas es un espacio público-privado sobre competitividad que permite a los países construir una agenda de infraestructura de las Américas que ayude a mantener un crecimiento sostenido en sus economías.

El mismo es organizado por el ministerio de la Presidencia de la República de Panamá, en conjunto con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y con el apoyo del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los anteriores foros de esta índole se celebraron en Santo Domingo (República Dominicana) en 2011, y en Cali (Colombia) el pasado año.