Experta estima que primas de seguro de salud aumentaron entre 7% y 25%

Desde el año 2015 a la fecha, las primas de los seguros privados de salud han sufrido constantes aumentos que se ubican desde un 7% y un 25%, estimó este viernes la corredora de seguros, Sissy Méndez.

En Telemetro Reporta, Méndez explicó que cada aseguradora coloca sus porcentajes, y en promedio el incremento se ubica en un 15%, esto tiene relación directa con la inflación médica y por el aumento en la demanda o frecuencia de uso de los servicios médicos, explicó.

"Ante esta realidad las aseguradoras que tienen que tener sus reservas para poder cumplir compromisos que tienen sus asegurados, se encuentran de que por cada dólar, más del 70% se destina al pago de reclamos", aseguró Méndez, quien aclaró que son incrementos autorizados por la Superintendencia de Seguros, tras sustentación de las compañías.

Méndez hizo énfasis en la reacción molestia de los usuarios, sin embargo dijo que no todo está perdido e instó a los beneficiarios a mantener sus pólizas, además de mantener la comunicación con sus asesores de seguro y de las compañías. 

"Nos queda prepararnos y formarnos, las leyes establecen que las aseguradoras deben informar con dos meses de antelación, y mediante correos electrónicos", concluyó.