PANAMÁ Nacionales - 

Expectativa ante posible juramentación de Martinelli en el Parlacen

 Embed      
Cortez habla sobre posible juramentación de Martinelli

En la agenda de este martes del Parlamento Centroamericano se incluyó a última hora un punto para la “posible juramentación” del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, como diputado de ese organismo al que en algún momento catalogó como “inoperante” y “cueva de ladrones”.

Dorindo Cortez, diputado panameño miembro del Parlacen, confirmó a Telemetro Reporta la inclusión de este punto, donde aparece que para la juramentación está pendiente “una información requerida”. Cortez explicó que Martinelli, quien apenas ayer abandonó la Presidencia de Panamá, rompería un récord de ser juramentado la tarde de este martes.

Según detalló, las últimas juramentaciones de mandatarios Centroamericanos se han dado con un mínimo de 15 días luego de abandonar el solio presidencial, en el caso de Martinelli sería a pocas horas.

“El presidente Martinelli va a establecer un récord Guinness, todos estos mandatarios se han juramentado entre 15, un mes, dos meses, el presidente Martinelli rompería récord”, dijo Cortez quien destacó que si bien es un derecho, sería mal visto toda vez que esto debía hacerse mediante Asamblea Plenaria.

A criterio de Cortez, detrás de la premura de esta juramentación podría estar el interés de Martinelli a la inmunidad que le daría su entrada al Parlacen.