PANAMÁ Nacionales - 

Expandilleros entregan sus armas

"A las más de 200 pandillas que operan en el país, les convocamos a una amnistía hasta el 1 de agosto para que entreguen sus armas, corten sus vínculos con el crimen organizado y pasen a la vida formal", este fue el llamado que hizo el mandatario Juan Carlos Varela el pasado 1 de julio, durante su discurso de toma de posesión del cargo como Presidente de la República de Panamá.

Ya hubo respuesta. Este viernes se dio un acto en la Gobernación de Panamá donde los jóvenes Adrián Luna y Jorge Castillero, ambos expandilleros de San Miguelito, entregaron sus armas, una AK-47 y un revólver calibre 38, además de municiones.

Tras recibir las armas Rafael Pino Pinto, gobernador de Panamá, hizo entrega de las mismas al Comisionado David Ramos, secretario general de la Policía Nacional.

Tanto Luna como Castillero fueron asignados para trabajar en el almacén de la Presidencia de la República. Éstos agradecieron a las autoridades esta nueva oportunidad, y aseguraron que otros pandilleros harán entrega de sus armas.

El Gobierno ha implementado un programa de educación para los jóvenes vinculados a pandillas, y ha dispuesto mil plazas de empleo para insertarlos en el mundo laboral.