PANAMÁ Nacionales - 

Exigen retirar policías y trabajadores de Barro Blanco para continuar diálogo

Luego de que el pasado viernes 17 de julio, la Comisión Indígena que participaba en la mesa de diálogo con respecto al proyecto de la Hidroeléctrica de Barro Blanco, decidió retirarse debido a la ausencia de la vicepresidenta Isabel Saint Malo; el dirigente indígena, Ricardo Miranda, reiteró una serie de condiciones para poder continuar con el diálogo.

Miranda exigió al Gobierno retirar la presencia policial en los puntos de concentración en Viguí y en Tolé; y también de los trabajadores que se encuentran en la obra; de no cumplirse con esto, aseguró que tendrán que tomar otras medidas.

"...bajo esta condición nosotros nos vamos a sentar el día viernes, sino se cumple tomaremos otras decisiones", manifestó y además pidió que a la mesa de diálogo no se envíen a funcionarios que no son parte de la Comisión de Alto Nivel conformada para tratar este tema.

Cabe señalar que los indígenas han exigido en reiteradas oportunidades, la cancelación definitiva de este proyecto; sin embargo, el Gobierno aseguró que será culminada y luego tendrán que llegar a un acuerdo con las comunidades aledañas.