Panamá Nacionales - 

Exescolta de Sucre presenta nuevas pruebas en caso Gucci

Ney Rodríguez, exescolta de la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, acudió la mañana de este martes a la Fiscalía Quinta Anticorrupción, ubicada en el edificio Avesa, acompañado del abogado Roniel Ortiz para aportar nuevas pruebas en el caso Gucci y para solicitar que se practiquen las pruebas que solicitaron en su denuncia.

A principios de año, Rodríguez y otros dos exescoltas de Sucre la denunciaron por supuesto mal uso del recursos del Estado y despido injustificado por negarse a pasear a la mascota de la exfuncionaria, un perro de nombre Gucci, a raíz de lo cual presentó su renuncia al cargo.

" Hay constancias de videos, mensajes y órdenes verbales que fueron impartidas a los tres exescoltas... ellos tienen constancias en sus celulares de las órdenes que se les impartía para pasear al perro y cómo tenían que hacerlo y el hostigamiento permanente ", expresó el abogado Ortiz, quien además representa a Mario Zúñiga e Ítalo Schardsmith.

Por su parte, Rodríguez reafirmó su versión de que entre sus responsabilidades diarias estaba pasear a Gucci de lunes a viernes entre las 7:00 a.m. a 2:00 p.m., y los sábados entre las 10:00 a.m. y 2:00 p.m., y cuando no cumplían con esta asignación recibían amonestaciones escritas. Denunció además que debían llevar a las hijas de Sucre "a parkings y discotecas".

Sucre, quien es investigada por supuesto peculado de uso, recibió ayer tras culminar su indagatoria, medida cautelar de impedimento de salida del país y notificación una vez al mes.

Con colaboración de la periodista Deysi García.