Panamá Nacionales - 

Exdirector de la CSS califica de “absurdo” informe dentro de investigación

El ex director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens quien mantiene medida cautelar de impedimento de salida del país al enfrentar dos procesos ante al Ministerio Público, dio detalles de su actuar en los contratos para la creación de la Ciudad Hospitalaria. Criticó la auditoría realizada por la entidad que dirigió, documento que fue pieza clave para el Ministerio Público vincularlo.

"Me dices que di la orden de proceder al contratista sin tener los planos aprobados, el objeto de nosotros era contratar una empresa que se encargara de los estudios de suelos estudios preliminares, elaboración de planos, estudio de impacto ambiental construcción, equipamiento y financiamiento", puntualizó Sáez Llorens quien fue enfático en que a su parecer se están ejecutando "cosas" sin sustento y justificación para inculpar a alguien.

Lo anterior señalado por Sáez Llorens surge ante el documento de auditoría que señala como irregularidad que se haya otorgado una orden de proceder antes de que se aprobaran los planos, acción que según está claramente establecida en la cláusula cuarta del contrato que dice que el contratista debe elaborar los planos.

El exdirector también indicó que otro de las acciones que se le critica es que entregó la orden del contratista sin tener Estudio de Impacto Ambiental, acción que también asegura estaba en el objeto del contrato, "Cómo voy a tener Estudio de Impacto Ambiental si la contratación era para eso", puntualizó.

En la investigación de supuestas irregularidades en los contratos para la Ciudad Hospitalaria hay unos siete ex funcionarios imputados, entre ellos el ministro de Salud, en ese entonces director de prestaciones médicas de la CSS, Javier Díaz.