PANAMÁ Nacionales - 

Ex diputado ecuatoriano detenido acusa a Correa de pretender asesinarlo

[if gte mso 9]>

El exdiputado opositor ecuatoriano Tito Galo Lara, detenido este lunes en Panamá tras revocársele el asilo, aseguró que el presidente de su país, Rafael Correa, lo quiere matar.

"Correa quiere matarme", gritó Galo Lara ante los medios de comunicación que se apostaban en las inmediaciones de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en la capital panameña, constató un fotógrafo de la AFP.

"Soy un perseguido político por denunciar los actos de corrupción del gobierno de Correa", aseguró Lara haciendo la V de "victoria", momentos después de llegar escoltado, esposado y con chaleco antibalas a la DIJ, sede también de la Interpol en Panamá.

Galo Lara fue detenido este lunes en el área de playa Banco en Río Grande de Soná, provincia de Veraguas (suroeste), tras un seguimiento de inteligencia, según el comisionado policial Carlos Rumbo.

El exdiputado ecuatoriano pasó por dependencias policiales en Santiago, capital de Veraguas, y fue enviado bajo fuertes medidas de seguridad a la DIJ, donde se lo expuso a a los medios de comunicación.

Ecuador solicitó la extradición de Galo Lara después que Panamá le revocara el asilo que le había otorgado en 2013.

El pasado 19 de mayo Panamá revocó el asilo que le había otorgado a Galo Lara.

El exdiputado ecuatoriano había sido condenado en su país a 10 años de cárcel en 2013 por complicidad en un múltiple asesinato, pero tras escapar de Ecuador pidió asilo en Panamá aduciendo persecución política, argumentos que fueron aceptados entonces por el gobierno panameño.