Panamá Nacionales - 

Ex ministros Castro y Rodríguez podrían regresar a la cárcel

Diez días hábiles fue el plazo dado por el Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, a los ex ministros de Educación, Belgis Castro y Salvador Rodríguez, para que sustituyan la garantía hipotecaria con la que consignaron la fianza de excarcelación, con la cual lograron su libertad, de lo contrario les será revocado este beneficio y se ordenará la detención preventiva.

Un avalúo hecho por la Dirección de Catastro fijó por un valor de B/.800.00 la finca N° 50720 con la cual ambos ex ministros consignaron sendas fianzas excarcelación de B/.150,000.00.

Víctor Almengor, abogado de Salvador Rodríguez, reveló que ni él ni su cliente han sido notificados personalmente de esta decisión, y explicó que para que comience a correr el tiempo definido por el juzgado, primero se debe cumplir un proceso.

Según Almengor, una vez se haya notificado a todas las partes involucradas, incluyendo al dueño de la finca, Rodrigo Muñoz, si alguna se considera agraviada con esta decisión, cabría una apelación o la presentación de los recursos que las partes consideren necesarios.

" Una vez ejecutoriado el auto, comienzan a correr los diez días hábiles para consignar la suma de los B/.150,000.00 ". Según dijo, ésto en realidad podría darse dos o tres meses después de la notificación.

Castro y Rodríguez son investigados por la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades cometidas durante su administración.

FUENTE: Denise Lara