Etesa advierte paso de onda tropical que provocará lluvias y tormentas

El departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) emitió un pronóstico de lluvias y tormentas que se extenderá hasta la noche de este lunes, por consencuencia del paso de una onda tropical.

El aviso de prevención da cuenta de una onda situada en la región occidental de Colombia que se desplaza paulatinamente hacia Panamá, desde el oriente hacia occidente. De acuerdo con el aviso, las condiciones inestables se podrían extender hasta esta noche, por esto el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantendrá la vigilancia en diversas zonas del país.

Los sectores donde se pide estar alertas y elevar las medidas de prevención son: Comarca Emberá, Guna Yala, Panamá Metro, Este y Norte, la Cuenca del Canal; así como la Costa Arriba, Costa Abajo de Colón, la provincia de Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, y Tierras Altas, al igual que zonas costeras.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó el seguimiento a los informes oficiales, evitar compartir cadenas con información falsa y reportar situaciones de riesgo como inundaciones y deslizamientos, a los números de emergencia *335 del Sinaproc y 911 del Sistema Único de Manejo de Emergencias.