Panamá Nacionales - 

Etchelecu asegura la entrega de 30 mil viviendas en 2017

El ministro de Vivienda y Desarrollo Territorial, Mario Etchelecu garantizó este viernes, la entrega de 30 mil viviendas mediante programas sociales en el 2017.

Etchelecu defendió hoy en Telemetro Reporta, programas como Techos de Esperanza y la Renovación Urbana de Colón y aseguró que se puede revisar cada una de las obras de la actual gestión del (Miviot) para verificar la transparencia de los programas.

El ministro asegura que cada día se hace entrega de 50 viviendas, ritmo bajo el que sostiene, llegarán a la meta de la administración de entregar cerca de cien mil casas al finalizar la gestión.

En la actualidad, dijo que contablizan un aproximado de 10 mil viviendas terminadas en un periodo de construcción de 15 meses.

"Es muy difícil llegar y ver personas que usan letrinas y no pretender que el Estado cumpla con su deber", manifestó Etchelecu al defender la inversión en proyectos de interés social.

Con relación al caso Odebrecht, el titular del Miviot reiteró que la decisión del Consejo de Gabinete es que el Estado se constituya como querellante y no una institución por separado, tal como recomendó el procurador de la Administración, Rigoberto González en una carta. Según el ministro, ya entregó información que fue solicitada por la Fiscalía.