Estudiantes participan del torneo clasificatorio para concursar en RCJ Australia 2019

Estudiantes de Panamá, Colón, Darién y Panamá Oeste, concursaron en el Festival de Robótica y en el torneo clasificatorio de RoboCupJunior 2019 la tarde de este jueves en la Universidad Santa María La Antigua (Usma).

El Ministerio de Educación (Meduca) en conjunto con el Comité Nacional de Robótica y otras entidades públicas y privadas, se unieron por quinta vez a la iniciativa internacional “Copa Robótica Juvenil”, a fin de promover la investigación de la Robótica Educativa y mejorar la formación en las áreas científicas y tecnológicas del país.

El Comité Nacional de Robótica indicó, que esta competencia fomenta el desarrollo de destrezas en en las áreas de programación, electrónica, matemáticas, física y otras ramas. Además, aseguró que este certamen educativo promueve el trabajo en equipo y el liderazgo, entre los estudiantes de 13 y 19 años de edad.

Este concurso conocido como RoboCupJunior (RCJ), que es promovido por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y busca introducir a los estudiantes en competencias de las ligas mayores de robótica, consta de cinco etapas que concluyen con la participación en RCJ en Australia y México el próximo año.