Panamá Nacionales - 

Estudiantes involucrados en vídeo difundido en redes serán separados del colegio durante investigación

Los estudiantes que aparecieron en un vídeo difundido en redes sociales en donde uno de ellos amenaza a otro compañero con un, fueron separados de la Escuela Jóvenes Y Adultos, ubicada en La Chorrera, durante el tiempo que dure la investigación por este hecho.

La medida se tomó en conjunto con autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) y del plantel, basados en el artículo 24 del Régimen Disciplinario para estudiantes de colegios oficiales y particulares, el cual establece que "cuando un estudiante constituye en su conducta un peligro para las personas, la propiedad general o una amenaza continua de perturbar el proceso educativo, podrá ser separado de inmediato del centro educativo".

Como medida provisional, los estudiantes podrán tomar clases a través de módulos o proyectos durante el tiempo que dure la investigación, esto con el objetivo de garantizar su derecho a la educación, así lo afirmó la subdirectora técnico-docente provincial de Panamá Oeste, Dayira Rodríguez.

La docente, Griselda Carrillo, aseguró que es la primera vez que se registran este tipo de casos en esta escuela y que han intentado comunicarse con los padres de familia del estudiante que amenazó a su compañero, pero no han obtenido respuesta.

El representante legal del Meduca, Omar de Sedas, explicó que la separación se realiza hasta que se coordine “una audiencia con los acudientes para atender la situación”, la cual deberá darse en la Dirección Regional de Educación por el tipo de causal, donde se tomará "la sanción o medida que corresponda con los menores”.

Dayira Rodríguez, reiteró que “la responsabilidad y el compromiso como Ministerio es salvaguardar la identidad de los menores de edad”, explicando que se deben buscar “medidas y estrategias” que permitan a los estudiantes terminar su año escolar.

También dijo que “si los estudiantes se vuelven a integrar al colegio pueden terminar con módulos el año lectivo y si los padres toman la decisión de que no continúen en el plantel", el Meduca deberá garantizar su reubicación.

Esta mañana el Ministerio Público (MP) señaló que iniciará una investigación sobre este hecho.

FUENTE: Angely Marín