PANAMÁ Nacionales - 

Grupo de institutores salen nuevamente a protestar con máscaras y piedras

Por tercer día consecutivo un grupo de estudiantes del Instituto Nacional salieron a las calles a protestar, con sus típicas máscaras y con piedras, exigiendo el reintegro de sus compañeros expulsados los cuales no podrán realizar los exámenes finales ni matricularse el próximo año.

Los jóvenes cerraron la vía con tinacos de basura e incluso acudieron a lanzar piedras contra una Subestación Policial y lanzado bolsas llenas de agua a los transeúntes.

Los estudiantes se mantienen en la vía, pese a que un grupo se encuentra dentro del plantel intentando mediar en el conflicto interno.

Se pudo conocer que la medida fue tomada por las autoridades educativas, luego de encontrarlos responsables de vandalismo en sus protestas previas, donde se registraron daños materiales en autos, ventanas y demás inmuebles de las casas vecinas al área de sus protestas.

Cabe resaltar que este miércoles se realizan los exámenes finales de los estudiantes de tercer y sexto años, que corresponden a los graduandos de este período.

FUENTE: Francisco Javier Cedeño/ Odalis Núñez