Estadísticos de la salud firman acuerdo con autoridades, suspenden amenaza de paro

Los estadísticos del sistema de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa), llegaron este martes a un acuerdo con las autoridades, ante lo cual se suspende la amenaza de paro de labores que habían anunciado partir de este miércoles 21 de marzo.

Así lo informó el Minsa a través de su cuenta de Twitter, detallando que el acuerdo fue firmado en conjunto con la CSS y la Asociación Panameña de Estadísticas de Salud (APES).

"Gremio de Estadísticos de Salud suspenden el llamado a huelga tras lograr un acuerdo de entendimiento con las autoridades del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social. El Servicio de Registro y Estadísticas en Salud se brindará con normalidad este miércoles 21 de marzo", indicó la CSS.

Cabe señalar que desde hace varios días los estadísticos de la salud venían denunciando una serie de vulneración de algunos de sus derechos laborales por parte de médicos.

“Hemos creado un documento marco que regula las normas de los profesionales de registro y estadística y que de una u otra forma pone fin a la usurpación de funciones por parte de médicos en las instituciones de Caja de Seguro Social y Ministerio de Salud”, indicó más temprano el secretario general de los estadísticos de salud, Cecilio Triana.

RELACIONADOS