PANAMÁ Nacionales - 

Estacionamientos soterrados podrían estar terminados en octubre

La Alcaldía de Panamá informó este miércoles que los estacionamientos soterrados que se construyen en el Parque Francisco Arias Paredes, ubicado en la barriada La Exposición, del corregimiento de Calidonia, podrían estar culminados en el mes de octubre del año en curso.

El Municipio añadió que durante un recorrido de supervisión realizado por el alcalde José Isabel Blandón y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, se pudo comprobar que entre los adelantos actuales del proyecto se han construido fundaciones y se ha removido tierra, para posteriormente realizar la excavación del área.

Los funcionarios indicaron que el proyecto, que consiste en la construcción de 400 estacionamientos aproximadamente, le dará vida a una zona que por las noches es muy oscura, ayudará a despejar el espacio público y beneficiará a trabajadores y personas que acuden al área a realizar trámites y no tienen donde estacionar sus vehículos.

Cabe señalar que la obra fue licitada por el monto de 13.3 millones de dólares y se costeará con la tarifa que pagarán los futuros usuarios de la estructura bajo tierra. Además la empresa constructora, Estacionamientos Unidos, tendrá una concesión de 20 años para administrar los estacionamientos.

"Antes esta área de aproximadamente 7 mil metros cuadrados solo tenía el nombre de parque, sin embargo no había nada que lo distinguiera como tal, pues el nuevo parque Francisco Arias Paredes contará con una plaza central para realizar actividades culturales, se plantarán más árboles y los arrendatarios de las fondas "Cuara a Cuara" serán trasladados al área para darle más vida al parque", enfatizó Blandón.

 Embed