Establecen nueva reunión sobre Barro Blanco para el 30 de julio

La Presidencia de la República informó la tarde de este jueves que la próxima reunión sobre el proyecto Barro Blanco será el 30 de julio.

Los representantes de la Comisión de Alto nivel del gobierno y la Comisión Indígena llegaron a un acuerdo sobre esta fecha, después de intercambiar cartas, de acuerdo con un comunicado divulgado por el gobierno.

El gobierno espera que en la reunión se den las condiciones de diálogo y “respeto” para concretar el acuerdo y después continuar las conversaciones para subsanar las diferencias sobre la construcción de la hidroeléctrica, planteadas en reuniones anteriores.

A pesar de que las autoridades presentaron una propuesta “preliminar” sobre cómo atender esas incompatibilidades, las organizaciones indígenas sostienen la solicitud de cancelar el proyecto. 

El dirigente de la Comisión Indígena, Ricardo Miranda informó a través de twitter que mantienen el plazo hasta este viernes 24 de julio, para que se ordene el retiro de unidades de la Policía Nacional de los campamentos de manifestantes y la cancelación de Barro Blanco.


RELACIONADOS