Especialistas del Buque Hospital y médicos panameños intercambian conocimientos

Un intercambio de conocimientos en materia de salud es llevado a cabo entre los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y los especialistas del Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de Estados Unidos.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, informó que el intercambio se desarrolla en materia de técnicas, con los galenos del buque que estarán desarrollando alrededor de 120 cirugías de cataratas, pterigión, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras, a pacientes preseleccionados por el Minsa.

Por su parte, el agregado militar de EEUU, Matthew Turner, destacó que este intercambio de conocimiento brinda “la oportunidad de aprender el uno del otro”, al tiempo que resaltó que esta es la cuarta vez que el Buque Hospital viene a Panamá.

Además del intercambio entre los médicos, se lleva adelante el intercambio de conocimiento entre las enfermeras de los Estados Unidos y las de Panamá.

El Buque Hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de Estados Unidos estará en Panamá hasta el próximo 14 de agosto como parte de los acuerdos de cooperación que el país mantiene con el Gobierno de los Estados Unidos.

RELACIONADOS