Panamá Nacionales - 

España entregará a Panamá ayuda humanitaria para damnificados

Panamá (EFE). España entregará a Panamá un cargamento de once toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por las recientes lluvias, que causaron diez muertos e inundaciones, informó una fuente diplomática.

La ayuda será entregada el lunes próximo en la sede del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la cooperación española para América Latina, que funciona en la capital panameña, señaló en un comunicado la embajada de España en Panamá.

"La Cooperación Española atiende de esta manera la solicitud de ayuda que el Gobierno panameño realizó al Gobierno español, a través de la embajada de España en Panamá", indicó en la nota la delegación diplomática española.

El cargamento contiene equipos de cocina e higiene familiar, lonas plásticas reforzadas y mantas.

El pasado 7 de diciembre iniciaron 48 horas de lluvias continuas que azotaron las provincias de Panamá, Colón y Darién y dejaron un saldo de 10 muertos, 2,720 damnificados, 13,071 personas y 2,586 viviendas afectadas, además de cultivos, puentes y carreteras destruidos, según datos oficiales.

En esta nota: