PANAMÁ Nacionales - 

Entregarán orden de proceder para Sanidad Básica y Renovación Urbana en Colón

El presidente de la República Juan Carlos Varela y el titular del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu entregarán este lunes en la costa Atlántica las órdenes de proceder de varias obras de infraestructura que forman parte del proyecto de Renovación Urbana de Colón.

Etchelecu indicó que se hará la entrega física de las órdenes de proceder para varios proyectos de los cuales siete son desarrollados por el Miviot, entre ellos el edificio Arco Iris, el cual tendrá 300 apartamentos, además del residencial Buena Vista con 223 apartamentos, este último ha estado detenido por varios años debido a problemas legales.

El titular del Miviot manifestó que para la renovación de la provincia de Colón no hay un presupuesto establecido, toda vez que "cada vez que encontremos algo que haya que resolver lo vamos a resolver".

Informó que además de la entrega física de las órdenes de proceder para la remodelación de los edificios, se hará entrega de órdenes de proceder para el programa de sanidad básica en el sector de Cativá.

Unas tres empresas presentaron propuestas para el proyecto de Renovación Urbana de Colón, el cual además de la remodelación de la ciudad involucra la construcción de cinco mil viviendas.