Panamá Nacionales - 

Entregan a ENA nuevo entronque vehicular de Metro Park con acceso al Corredor Sur

La empresa Metro Park entregó a la Empresa Nacional de Autopista (ENA) el nuevo entronque hacia el Corredor Sur y puentes sobre el río Juan Díaz.

El entronque vehicular consta de cuatro (4) carriles que se incorporan en 2 puentes vehiculares, permitiendo la entrada y salida a la autopista hacia y desde Tocumen y la ciudad de Panamá.

Según estudios de Metro Park, se prevé que estos accesos sean utilizados por "más de 100,000 vehículos mensualmente, y 3,600 diarios en los horarios en que se registra el mayor flujo de autos en esta vía, aportando así al descongestionamiento de otras salidas e impactando positivamente a los residentes de urbanizaciones al este de la ciudad”.

El proyecto, que fue donado por la empresa al Estado panameño está libre de obstrucciones, casetas y barras de acceso por la implementación de lectores de Panapass instalados sobre las vías, que garantizarán la operación y mantenimiento de la infraestructura.

Mediante la Adenda N° 7 , promulgada en Gaceta Oficial el pasado 6 de junio se autorizó a ENA iniciar el cobro de peajes en las casetas de dicho entronque de Metro Park.

La adenda establece que la tarifa aprobada es la siguiente:

Caseta A y Caseta B del entronque Metro Park

Clase A (auto, pick up, motocicleta) - 0.75

Clase B (autobuses y microbuses) - 0.80

Clase C y D (unitarios y articulados) - 1.50

Osvaldo Campbell, gerente de Infraestructuras de ENA expresó que“esta entrega representa una importante contribución a mejorar el entorno de conexión de las vías para muchas urbanizaciones localizadas al este de la ciudad, sobre todo para quienes utilizan esta vía de acceso rápido como parte de su rutina diaria de salida y llegada a sus hogares”, indicó un comunicado.

Cabe señalar que la construcción del entronque estuvo a cargo de la empresa panameña CUSA y fue financiada al 100% por la empresa privada, alcanzado una inversión de 11.4 millones de dólares.

FUENTE: Odalis Núñez