Entra en vigencia pasaje de Metro Bus a B/.0.75 en corredores, incorporan nuevos buses

A las 5:00 a.m. de este jueves entró en vigor la nueva tarifa de B/.0.75 en el Metro Bus en corredores Norte y Sur .

Previo a esta rebaja el pasaje del Metro Bus en los corredores era de B/. 1.25 por lo que esta rebaja representa un ahorro de aproximadamente 40% a los usuarios del sistema de transporte público.

Julio González, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre señaló que esta disminución que forma parte del nuevo plan de movilidad urbana, representa un ahorro para los más 150 mil usuarios del servicio.

Por su parte el presidente de la República Juan Carlos Varela, quien realizó un recorrido por el patio de Metro Bus de La Doña dijo que la medida es muy positiva y reconoció las acciones que quedan por realizar para mejorar el tema del tranque y darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos. 
Varela dijo que tras su recorrido se trasladará en Metro Bus hasta el Marañón donde abordará el Metro hasta la estación de San Isidro. 

González indicó que este jueves es una fecha importante porque se incorpora a la flota de Metro Bus nuevos buses tipo torino.

Además detalló que los nuevos buses son 1.20 metro más largo que los actuales, con capacidad para 75 pasajeros además de más comodidad asientos confortables, mejor sistema de aire acondicionado, así como adecuaciones en el área de las personas con movilidad reducida.

Las nuevas unidades también cuentan dos basureros uno en la parte delanteras y otro en la parte trasera del bus para el depósito de los desechos sólidos.

El director de la Autoridad del Tránsito informó que a finales del primer trimestre del 2018 deben estar llegando al país otros 70 buses para completar el total de las 203 unidades que se incorporarán a la flota de Metro Bus.

Señaló que en su mayoría estos nuevos buses serán utilizados para abastecer la demanda de los usuarios de los corredores Norte y Sur, y dijo que se trabaja en la adecuación de ambas vías rápidas para reducir el tiempo de viaje de la población que se traslada del Este de Panamá a la ciudad y viceversa "la disminución del tiempo de viaje en el Corredor Norte será de 48 minutos y en el Corredor Sur hasta de 28 minutos".

Esta rebaja en el pasaje del Metro Bus en los corredores y la incorporación de nuevas unidades a la flota forman parte de del nuevo plan de Movilidad Urbana que lleva a cabo el Gobierno Nacional para para mejorar la vialidad el ciudad de Panamá y sus carreteras de acceso, y de esta forma evitar el congestionamiento vehicular causado además del millón y medio de personas que vive en la capital, además del gran número de personas que provienen de los sectores este y oeste del país.

RELACIONADOS