Panamá Nacionales - 

Entidades panameñas evaluadas por ONU en materia de corrupción

“A mí no importa un ranking, no importa ser la última de una escala, sino saber dónde ésta y que lo podamos corregir”, dijo Abigail Benzadón, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Transparencia Contra la Corrupción, durante la evaluación que delegaciones de la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la de Estonia y la de Bahamas realizan en Panamá en relación al cumplimiento de la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC), de la cual el país centroamericano es signatario.

La Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito está evaluando a Panamá en su lucha contra la corrupción, lo que para Abigail Benzadón es una oportunidad para rectificar y abrir puertas, según declaraciones ofrecidas a RPC Radio. Añadió la funcionaria que el país tiene las herramientas, pero no se implementan porque hay una debilidad. “Queremos saber dónde está la debilidad, dijo Benzadón.

Desde este martes hasta el próximo viernes se extenderá la evaluación de las entidades panameñas para determinar si cumplen con la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CNUCC).

El primer turno fue para el Ministerio Público, en su representación estuvo Lisette Chevalier, fiscal Segunda Anticorrupción, destacó que la institución se encarga de investigar la mayoría de las posibles comisiones del delito.