PANAMÁ Nacionales - 

Empresas de televisión pagada de Latinoamérica analizan futuro del negocio

La conferencia de las empresas de televisión pagada, Tepal Expo 24, se inicia mañana con la ponencia "Panorama de la oferta HD (Alta definición) en Latinoamérica: un vistazo a seis países", informaron hoy los organizadores.

La Expo Tepal 24 se celebrará en un hotel de la capital panameña hasta el próximo viernes bajo el lema "De Latinoamérica al mundo", de acuerdo con la página web del encuentro .

Además, en la jornada de mañana se realizarán las sesiones académicas "Servicios OTT: Google & Yahoo" y "Programadores Play", luego un panel de programadores con Emerson Sampaio de Megacable de México; Miguel Fernández, de CableVision de Argentina y Dale Bassen, de VTR de Chile.

Los participantes realizarán una junta de asociados de Tepal el mismo día.

Al día siguiente, Enrique Yamuni, de Megacable y Carlos Moltini, de CableVisión, junto al presidente de Tepal, Mauricio Ramos, liderarán un foro de negocios.

Los ejecutivos de telecomunicaciones y televisión por cable también analizarán la expansión de Inter de Venezuela y la venta de Tricom Dominicana a Orange, entre otros asuntos.

El jueves, Ariel Barlaro, de la francesa Dataxis, hablará sobre "El futuro de la TV paga y OTT (Over the top content o contenido relevante multimedia por internet) en Latinoamérica", seguido por una sesión sobre programación deportiva.

Los talleres técnicos prevalecerán en la jornada del viernes, de acuerdo con la fuente.

Empresas de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana también estarán representados en la conferencia regional.

FUENTE: EFE

En esta nota: