Panamá Nacionales - 

Empresas reciben reconocimiento por contratar adolescentes en edades permitidas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) hizo este miércoles un reconocimiento a un total de 18 empresas por su labor de contratar mano de obra adolescente entre 14 y 17 años, edades permitidas por la Ley.

El reconocimiento que fue entregado por el viceministro de Trabajo encargado, Samuel Rivera, forma parte del programa “Sembrando valores para el futuro”, que ejecuta el Mitradel a través de la Dirección contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador (Diretipat), con el objetivo de que la población adolescente tenga acceso a un experiencia laboral regida de manera formal, al tiempo que aprenden las responsabilidades y obligaciones contractuales que trae el trabajo.

A través del programa se forman alianzas con empresas para promover el empleo decente bajo los parámetros de las legislaciones de Panamá y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Sembrando valores para el futuro plantea sentar las bases de una vida familiar digna, permitiendo al menor de edad insertarse en el mundo del trabajo con sus derechos plenos”, destacó Rivera durante el acto.

 Embed      

 Embed