Panamá Nacionales - 

Empresas abordan sobre fases del Cuarto Puente sobre el Canal y Línea 3 del Metro

Las empresas T.Y. Lin International y Nippon Koei Co, Ltd Tonichi Engineering Consultant, encargadas de las Gerencias Técnicas del Cuarto Puente sobre el Canal y la Línea 3 del Metro, respectivamente, sostuvieron una reunión con el objetivo de afinar el rumbo para la ejecución de estos dos proyectos.

En este segundo encuentro, las empresas abordaron además, sobre las distintas fases de ambos proyectos e hicieron consultas sobres los diversos aspectos de éstos.

La empresa T.Y. Lin International, obtuvo el contrato por la suma B/. 17,797,040, para la Asistencia Técnica a la Gerencia del proyecto Cuarto Puente Sobre el Canal de Panamá, tendrá entre sus funciones asegurar la correcta consecución de los objetivos del proyecto en cuanto a su diseño, construcción y puesta en servicio, la confección del Pliego de Cargos, la elaboración de documentos técnicos, asistencia técnica y legal durante la evaluación de propuestas, y asistencia técnica y legal para la negociación y formalización de los contratos que sean necesarios para los procesos de licitación, selección del contratista y posterior ejecución.

Este proyecto beneficiará a más de 1.7 millones de habitantes que se desplazan actualmente por el Puente Centenario y el Puente de las Américas hacia el interior del país o viceversa. El mismo inicia al final del actual Corredor Norte, aproximadamente a la altura de la estación de la línea 1 del Metro, en Albrook, pasa paralelo a la avenida Roosevelt hasta llegar al Cerro Sosa en Balboa, y continúa hasta unirse con la carretera Panamericana en el área Oeste del Canal.

Mientras que la Línea 3 del Metro utilizará un sistema de Monorriel, abarcará un recorrido total de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones y permitirá cubrir una demanda de hasta 20,000 pasajeros en un sentido, en hora pico. Partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro.

Cabe señalar que en la reunión participaron el Secretario Ejecutivo de la Secretaría del Metro y ministro de Asuntos del Canal, Roberto Roy; el ministro de Obras Pública, Ramón Arosemena; la viceministra, Marietta Jaén; y la secretaria General, Estela De la Guardia.

 Embed