Empresarios piden que paquete de reformas sea incluido en sesiones extraordinarias

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) manifestó que espera que el paquete de reformas constitucionales que analiza la Concertación Nacional pueda ser aprobado en los próximos días, y urgió al Órgano Ejecutivo incluirlas en sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional (AN).

De ser aprobadas en sesiones extraordinarias, el paquete deberá ser aprobado posteriormente por la nueva Asamblea que se instala el 1 de julio.

“Confiamos en que, si el actual Presidente de la República presenta este paquete de reformas, las mismas serán acogidas favorablemente por el Órgano Legislativo”, indicó el gremio en su comunicado dominical La Cámara Opina.

Los empresarios reiteraron que la vía más efectiva para realizar reformas a la Carta Magna es mediante el método de dos asambleas.

El gremio advirtió que la institucionalidad panameña no resiste un quinquenio más sin ños ajustes requeridos para fortalecer la democracia con separación real de los poderes del Estado.

La Concertación Nacional se reuinió el pasado 16 de mayo para discutir un paquete de reformas a la Constitución. El presidente electo, Laurentino Cortizo ha manifestado que utilizará este documento para realizar dichos cambios.

RELACIONADOS