Panamá Nacionales - 

Empresarios de 10 países participarán en foro sobre zonas francas

Panamá (EFE). Empresarios de 10 países de las Américas, vinculados a la actividad de las zonas francas, participarán en el III Expo foro de Zonas Francas, que se realizará los próximos 22 y 23 de agosto en Panamá, informó hoy una fuente del grupo organizador.

El evento reunirá a representantes de Colombia, República Dominicana, Guatemala, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Ecuador, Argentina y Panamá, detallaron en un comunicado los organizadores de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón (AU), en el Caribe panameño.

La invitada de honor en este foro, que tiene como tema "Logística: Pilar fundamental para las zonas francas", será la presidenta de la Georgia Foreign-Trade Zone, Julie Brown, quien hablará sobre las potenciales sinergias que existen entre las Zonas Libres de Atlanta (EE.UU.) y Panamá, detalló el documento.

También participará el director fundador de Georgia Tech Panamá, Don Ratliff, quien disertará sobre el "aumento de oportunidades de las zonas francas, mediante la mejora en el transbordo.

Además, la representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Martha Cordero, hablará sobre "la importancia de plataformas logísticas regionales en la actividad de las zonas francas".

Otros temas que serán tratados en el foro son "Panamá como hub logístico y de cadenas de valor", "La seguridad de la cadena logística del comercio global" y el "Reto de las zonas francas y zonas libres ante el control gubernamental".