Panamá Nacionales - 

Empresarios: factura electrónica de la DGI centralizará información en servidor del Gobierno

Los empresarios Ernesto Marcchoski y Raúl Molina del movimiento Libertad Panamá manifestaron su inconformidad por las facturas electrónicas promovidas por la Dirección General de Ingresos.

Según Molina, la implementación de la factura electrónica es una decisión empresarial, sin embargo lo que promueve la DGI toda la información de las empresas estará centralizada en un servidor del Gobierno, lo que ponen a los empresarios a merced del Estado.

"El estado va a saber cuanto se gana un empresario en cada una de las transacciones que efectúa, cuales son los patrones de consumo de cada ciudadano, y cuando una persona compra un bien para consumo o servicio, y la excusa es que vamos a atrapar a las personas que evaden impuesto, y eso fue los que nos dijeron hace 4 años con las impresoras fiscales", explicó el empresario.

Por su parte, Marchosky indicó que si bien es cierto la DGI no ha hecho público el plan o diseño completo de la facturación electrónica, si ha establecido ciertas señales que demuestran que el proyecto será una imposición del Gobierno.

FUENTE: Ricardo Richards