Empresarios tildan de "electorera" propuesta de descuentos hasta de 75% para jubilados

La propuesta de otorgar descuentos hasta del 75% a los jubilados, presentada por la diputada Zulay Rodríguez ante el Pleno de la Asamblea Nacional, es vista con recelo por el sector empresarial, que advierte que esto podría empeorar la situación económica en Panamá.

Severo Sousa, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), manifestó que es una propuesta electorera, que obligará a aumentar los precios para el resto de los consumidores.

“Es una propuesta populista, es hasta con fin electorero, siendo que estamos ya en época de campaña y están buscando ganar simpatía. Lamentablemente en vez de ver realmente lo que puede beneficiar o cómo buscar una ley que tenga sentido, para que realmente se encuentre un beneficio para los jubilados, se inclinan más que nada por cualquier cosa que piensen que pueda representar voto”.

Sousa expresó que es imposible para un comerciante perder el 60% o 65% de su ganancia, “habría que elevar los precios para que el resto de la gente, que no ha llegado a la edad de jubilación, podamos sufragar ese gasto".

El presidente del CoNEP insistió en la implementación de una medida así atentaría contra la libre empresa “y la inteligencia de mucha gente”, por lo que instó a los diputados proponentes a sentarse a pensar para elaborar una propuesta más cónsona con la realidad del país.

“Es una idea políticoelectorera, ya que los jubilados están en modo protesta, aprovechemos y demos este caramelito, caramelito que no tiene sentido”, acotó Sousa.

RELACIONADOS