PANAMÁ Nacionales - 

Empresaria Poulett Morales ante la Fiscalía Anticorrupción para indagatoria

La mañana de este jueves la empresaria Poulett Morales, llegó a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para cumplir con la diligencia indagatoria en el proceso por presuntas irregularidades en la compra de mochilas escolares para el Ministerio de Educación a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Acompañada de su cuerpo de abogados, Morales llegó a la Fiscalía con las mochilas la cual mostró a los medios de comunicación asegurando que esta sería la primera y la única indagatoria "que por fe" asistirá.

La Fiscalía investiga supuestos sobrecostos en el contrato de compra de las mochilas, sin embargo; en reiteradas ocasiones Morales ha asegurado que no hubo tales sobrecostos.

La empresaria enfrenta cargos por supuesta comisión de delitos de peculado, estafa, corrupción de funcionarios y fraude en contrataciones públicas.

Cabe señalar que el este miércoles Víctor Orobio, abogado del exdirector del PAN, Rafael Guardia, informó que su cliente mencionó durante una indagatoria que se le realizó, a Poulett Morales y la ex-secretaria de Metas en el gobierno de Ricardo Martinelli, Lilianne Thompson, como personas vinculadas en tres contratos de 4 millones de dólares cada uno.