Panamá Nacionales - 

Empresa tiene tres meses para formalizar rebaja de pasaje del Metro Bus en corredores

Carlos Sánchez Fábrega, presidente de la junta directiva de la empresa Mi Bus, dio detalles este viernes sobre el proceso que se llevará a cabo para implementar la rebaja en el costo del pasaje del Metro Bus en los corredores Norte y Sur.

La disminución del pasaje debe formalizarse en tres meses, según mandato el Presidente de la República, tiempo en el que deben hacer una serie de trámites como el arreglo institucional con la Empresa Nacional de Autopista (ENA), mientras que la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre debe emitir los nuevos precios, además de implementar señalizaciones en la vía contraflujo, modalidad que se va a adoptar para reducir el tiempo de los buses en los corredores.

Explicó que la propuesta presentada, se elaboró tras realizar un estudio para evaluar la situación de los corredores, que arrojó que están colapsados lo que complica la situación de transporte. Ante esto se recomendó implementar los carriles en contraflujo en el sentido en que el tráfico es más ligero.

Meterlos en contraflujo para que vayan más rápido de manera que el viaje va a ser mucho más corto y más barato, y con eso queremos beneficiar a la gente que hoy en día usa los corredores y que están haciendo el viaje en los buses pirata, y beneficiar a aquellas personas que sobre la Domingo Díaz puedan moverse hacia los corredores porque le estamos bajando el precio a lo que ellos pueden pagar, entonces estamos movilizando usuarios de las rutas troncales hacia los corredores y de los piratas hacia los buses nuestros ”, explicó Sánchez.