Panamá Nacionales - 

Emiten aviso de prevención por mar de fondo o marejadas en el Pacífico

La Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), emitió este miércoles un aviso de prevención ante la ocurrencias de oleajes de altura significativas, larga duración y alta frecuencia desde este jueves 22 hasta el 24 de septiembre, debido al fenómeno del mar de fondo o marejadas que se estará presentando en el Pacífico panameño.

De acuerdo con Etesa se espera para este jueves en horas de la madrugada olas de 2 a 3 metros de altura sobre las costas de Chiriquí, sur de Veraguas, Los Santos, Herrera, Archipiélagos e islas del Golfo de Panamá , costas de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién.

Mientras que para el viernes 23, en la mañana y tarde se esperan marejadas de mayor intensidad en las costas del Pacífico.

La entidad indica que para el sábado 24 de septiembre se estarán generando oleajes de 2 a 3 metros en las costas de: Los Santos y sur de Veraguas. Asimismo, olas de 1 a 2 metros sobre las costas de Chiriquí, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá y Darién.

Recomiendan tomar medidas de prevención que son:

-Mantener atentos a los avisos de prevención

-Poner especial atención a la elevación del nivel del mar y oleaje frecuente

-Mantenerse alejados de la playa, muelles y bahías

-Asegurar los establecimientos comerciales fijos en las playas y retirar mobiliario de la playa

-A la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones

El Sinaproc mantendrá disponible las 24 horas, las líneas *335 ó 316-0080 para que los ciudadanos puedan hacer reportes en caso de emergencias.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez