Panamá Nacionales - 

Embajadores de Brasil, Turquía, Marruecos, Nicaragua y Kosovo presentan cartas credenciales

Durante una ceremonia realizada este jueves en el Salón Amarillo del Palacio de las Garzas, los embajadores de Brasil, Turquía, Marruecos, Nicaragua y Kosovo, presentaron sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela, y la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

El presidente panameño expresó a los diplomáticos, Flávio Helmold Macieira de Brasil; Deniz Özmen de Turquía; Oumama Aouad Lahrech de Marruecos; Marvin Ortega Rodríguez de Nicaragua; y Zana Rudi de Kosovo, su interés de continuar estrechando las relaciones bilaterales entre Panamá y sus países.

Cabe señalar que Flávio Helmold Macieira, cuenta con una larga experiencia en la carrera diplomática y política al servicio de su país. Se graduó de Licenciatura en Derecho en la Universidad Federal de Fluminense, posee una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de la Ciudad de Dublín y cursó estudios en el Instituto de Río Branco.

Deniz Özmen de Truquía, ha ocupado altos cargos oficiales en su país, en 1976 obtuvo su título de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Ankara, obtuvo una maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Ankara y en el 1993 su Doctorado en Relaciones Internacionales en este mismo centro de estudios superiores.

En tanto la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad Lahrech, es doctora en Letras Ibéricas e Iberoamericanas, catedrática desde 1992 en el Departamento de Español de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohommed V-agdal, donde ha impartido cursos de Literatura y de Civilización Española y Latinoamericana, además ha dirigido numerosos trabajos de investigación sobre el mundo ibérico e Iberoamericano, y fue directora del Instituto de estudios Hispano-Lusos, en la Universidad Mohommed V-Agdal, Rabat.

Marvin Ortega Rodríguez, embajador de Nicaragua, tiene más de 30 años de experiencia en Relaciones Internacionales, Diplomacia y gestión Consular; es egresado de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos donde obtuvo el título de MSC, posee una licenciatura en Economía de la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil, fue cónsul general de la República de Nicaragua en la República federativa de Brasil, y director del Instituto de Investigaciones ITZTANI.

Mientras que por su parte Zana Rudi, embajador Kosovo, obtuvo una Maestría en Política Pública en Harvard University, es especialista en Asuntos Globales e Internacionales, licenciado en Humanidades, graduado de Graceland Univesity, graduado de la Escuela de Integración Europea, Kosovo, Entrenamiento en Historia, Ideas y Estándares de la Integración Europea de Kosovo, y desde 2013 ocupó el cargo de encargado de Negocios de su país en Panamá.

 Embed      

FUENTE: Nimay González